Comunicación sincrónica es aquella que nos permite una comunicación en tiempo real entre los participantes. Este tipo de comunicación se da en situaciones tales como cuando conversamos con alguien a través del teléfono, o cuando participamos de una sesión de videoconferencia o chat.
Es independiente del lugar. La comunicación se ocasiona entre dos o más personas que pueden estar físicamente ubicados en contextos diferentes, e incluso pueden compartir el mismo espacio.
Por ejemplo, los usuarios de un chat podrían estar presentes en un mismo lugar, como por ejemplo en un aula de informática con conexión en red o un “café Internet”; o bien, por el contrario, podrían estar distanciados al vivir en ciudades diferentes. Para que este tipo de comunicación tenga lugar, es necesario que los participantes coincidan en un mismo tiempo.
La comunicación tiene lugar en grupo. Se ocasiona en presencia de varios comunicantes, aunque existen programas de mensajería instantánea, como por ejemplo el programa de comunicación Messenger, que permite una comunicación privada entre dos personas, o también comunicación de "uno a uno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario